Modelo Solera

Solera Asistencial cuenta con una experiencia de 15 años prestando servicios a la Tercera Edad. Un equipo que ha cimentado sus éxitos en un modelo Asistencial de alta calidad con el mimo y detalle con el que se cuida a todos sus pacientes y residentes.

El compromiso social de Solera Asistencial es prestar una atención integral de las personas mayores desarrollando servicios innovadores, versátiles y de alta calidad. Desde nuestro grupo tenemos como premisa principal solucionar las necesidades físicas y cognitivas de pacientes, residentes y familiares.

Planes individualizados.

Atención, asesoramiento y apoyo las familias.

250 profesionales altamente cualificados.

En continua innovación.

Modelo Asistencial y terapéutico pionero.

Somos versátiles ante las necesidades y nuevas demandas.

Sello de Calidad en todos nuestros servicios.

Modelo Solera

Calidad en el servicio

La calidad es un valor permanente de nuestra organización en todas nuestras actuaciones y servicios. Trabajamos bajo un completo y actualizado modelo de calidad cimentado en la norma UNE 158101 (Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal), adaptado a nuestras propias necesidades y servicios.

El sistema incorpora a todos los ámbitos de la organización y en particular a todo lo referente al modelo Asistencial y al Departamento de Trabajo Social.

Investigación continua

Uno de los motores de la organización es el desarrollo de planes de innovación e investigación. Desde el inicio de nuestra actividad ha sido clave la aplicación de los últimos avances científicos y terapéuticos para la mejora de los servicios y cuidados de todos nuestros residentes.

Nuestra organización sensibilizada con la mejora continua y el desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos, está en continuo contacto con las tendencias marcadas en el sector y las necesidades sociales.

Servicio a las familias

Nuestra organización además de ofrecer servicios profesionales de calidad a nuestros usuarios y residentes también ofrece servicios, apoyo y asesoramiento a Los Familiares. Nos preocupa el bienestar de las familias y estamos cerca de ellas para solventar las dudas y necesidades que se les puedan presentar.

El contacto con los familiares de los usuarios y residentes será nuestro día a día, las familias son un referente fundamental para nosotros y la buena comunicación y la cercanía será fundamental, siguiendo las directrices de:

Comunicación a la familia del plan de ingreso.

Seguimiento y coordinación del plan de ingreso.

Seguimiento de la adaptación del usuario motivando la cooperación familiar en el proceso e informándole del mismo.

Seguimiento de las circunstancias familiares que puedan incidir en el usuario.

Hacer partícipe a la familia de los programas que se lleva a cabo con el usuario y motivar su implicación en los mismos en caso de que sea necesario.

Asesoramiento e información en solicitudes de ayuda y renovación de documentos y tramitación de los mismos en caso de imposibilidad por parte de la familia.

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