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Lunes, 30 de marzo

Jugar Con Nietos En Casa

Lunes, 30 de marzo

#YoMeQuedoEnCasa

Empezamos la semana con fuerza y… ¡Con una nueva propuesta #ActiveEnCasa!

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JUGUEMOS CON LAS LETRAS

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y el lenguaje nos sirve para comunicarnos en cualquiera de sus formas (oral o escrito).

Dentro del lenguaje hay diversos procesos que pueden verse afectados:

  • Expresión: capacidad de formular ideas con sentido y gramaticalmente correctas.
  • Comprensión: capacidad de entender el significado de palabras o ideas.
  • Vocabulario: conocimiento del léxico.
  • Denominación: capacidad de nombrar objetos, personas o hechos.
  • Fluidez: capacidad para producir de manera rápida y eficaz contenidos lingüísticos.
  • Discriminación: capacidad de reconocer, diferenciar e interpretar contenidos relacionados con el lenguaje.
  • Repetición: capacidad para producir los mismos sonidos que se escuchan.
  • Escritura: capacidad para transformar ideas en símbolos, caracteres e imágenes.
  • Lectura: capacidad para interpretar símbolos, caracteres e imágenes y transformarlos en habla.

Trabajar el lenguaje, nos ayuda a tratar de rehabilitar, frenar o mejorar: Orientación, gnosias, atención, funciones ejecutivas, praxias, lenguaje, cognición social, habilidades visoespaciales…

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Os aconsejamos poner música de fondo para hacer el entrenamiento más animado y… ¡Llenarnos de energía!

Todos los días empezaremos sentados, movilizando todas las articulaciones de manera activa y si necesitan asistiremos el movimiento sin provocar dolor.

CALENTAMIENTO:  Repeticiones de 10 series

1. Movimientos de cuello:

  • Izquierda-derecha “decir no”
  • Arriba-abajo “decir sí”

2. Movimiento de hombros:

  • Arriba-abajo “gesto me da igual”

3. Movimientos de brazos:

  • Levantar hacia delante, alternando uno y otro
  • Pegarlos y separarlos del cuerpo formando una cruz

 4. Movimientos de codos y antebrazos:

  • Tocar con las manos los hombros.
  • Hacer “novillos”.
  • Hacer “lobitos”.

5. Movimientos de manos:

  • Apretamos puños y abrimos manos.
  • Tocamos con el pulgar las yemas del resto de dedos.

6. Movimientos de piernas:

  • Elevar de manera alterna hasta la altura de la silla.
  • Levantar rodillas “pisadas fuertes” de manera alterna.
  • Hacer zig-zag con las piernas en el aire.

7. Movimientos de pies:

  • Realizamos puntas-talones.

ENTRENAMIENTO: 5 Repeticiones de 3 series (Ver imagen).

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BUENOS DÍAS

Esta actividad, que conviene hacerla diariamente, tiene los siguientes objetivos:

  • Estimular la orientación temporal
  • Disminuir la confusión
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PREPARAR COMIDAS

Al realizar el esfuerzo de preparar una comida siguiendo unos pasos, estamos trabajando muchas habilidades y destrezas. Esto, conlleva muchos beneficios para nuestros mayores porque les requiere:

  • Identificación de los alimentos necesarios para la elaboración de la receta.
  • Adquisición de éstos en un supermercado.
  • Identificación de losutensilios de cocina para la elaboración.
  • Secuenciar la preparación de los alimentos.
  • Controlar el manejo de cada uno de los electrodomésticos , uso de los electrodomésticos.
  • Elaboración de la receta.
  • Limpiar y guardar los instrumentos utilizados.

Nuevos planes todos los días para hacer con los mayores en casa. No te los pierdas en nuestras redes (blog y Facebook).

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