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Lunes, 6 de abril

Sudokus Y Actividades Para Mayores

Lunes, 6 de abril

#YoMeQuedoEnCasa

¡Feliz comienzo de semana! Hoy lunes, queremos que empecéis la semana probando con cosas nuevas. Independientemente de la edad que tengamos, siempre hay una primera vez para todo y nunca es un tarde para aprender cosas nuevas. ¿Os animáis a probar los ejercicios y a compartir vuestras fotos en nuestro Facebook ?
 

Mente

Aunque tengan un nombre raro y difícil de pronunciar, las praxias constructivas son ejercicios muy útiles para reforzar la capacidad de comprender el espacio que nos rodea.

#YoMeQuedoEnCasa 06 abril

 

Cuerpo

Que el Yoga está de moda es algo que todos sabemos. ¿Pero sabíais que puede practicarlo y beneficiarse de él cualquier persona? No es necesario ser el más elástico o el más joven. En Yoga, la relajación se denomina SAVASANA. Esta es una de las posturas de yoga más importantes, ya que el practicante, para aflojar bien toda su musculatura, debe conseguir la mayor inmovilidad posible. Se dice que es un «medicamento» de fácil aplicación y para el que no existe ningún tipo de contraindicaciones. La relajación nos permite detenernos y soltarnos, desencadenando así beneficios fisiológicos, pero también psíquicos. Es necesario practicar la relajación e integrarla en nuestro día a día para encontrar paz y serenidad. SUGERENCIAS
  • Busca un lugar tranquilo donde no te molesten, con poca luz y ventilado. La temperatura ha de ser agradable.
  • Se cubrirá el cuerpo con una manta fina para no quedar frío ya que el cuerpo permanecerá inmóvil.
  • Ropa cómoda.
  • Si se realiza en el suelo en posición tumbado ha de ser sobre una manta, alfombra o esterilla que aísle del suelo.
  • También se puede realizar en una silla , o sillón ️ colocando la espalda lo más vertical posible.
  • La duración ⏳ será moderada, porque si no se puede quedar dormido.
  • Se puede escuchar música o quedar en silencio .
NO se puede practicar la relajación durante el periodo digestivo, es decir después de comer. Es aconsejable practicar la relajación en la medida de lo posible a la misma hora, pero si no se puede también es válido. PASOS A SEGUIR
  • Nos tumbamos boca arriba o sentados en una silla con la espalda recta y hombros relajados, con los ojos cerrados.
  • Estiramos manos, brazos, piernas, pies…
  • A continuación, controlamos la respiración.
  • Pasado un momento, comenzamos a mover la cabeza , con suavidad, de derecha a izquierda. La mente serena y cuando comenzamos a sentir paz, quietud, podemos decir que empezamos a estar relajados.
  • Nos sentimos cómodos y felices .
  • Respiramos con lentitud, de forma natural, sentimos como respiramos. No pensaremos en nada más. El ritmo será lento, tranquilo …Descansamos…
  • Pies sueltos, cómodos y relajados.
  • Piernas sueltas cómodas y relajadas
  • Abdomen y pecho relajados.
  • Manos , brazos sueltos, cómodos y relajados.
  • Rostro, ojos, mandíbula, sueltos, flojos y relajados.
  • Espalda suelta, cómoda y relajada.
  • Relajamos y soltamos los músculos de todo el cuerpo.
  • Para abandonar la relajación, respiramos profundamente tres veces. Movemos lentamente manos y pies para entrar en movimiento.
  • Nos desperezamos, bostezamos si tenemos ganas.
  • Nos recostamos sobre el costado derecho y permanecemos en esa posición hasta que nos sintamos preparadas y preparados para incorporarnos.

    NAMASTE 🙏🏼❤️

 

Día a día

Para acabar las actividades de hoy, os animamos a realizar un Sudoku que podéis hacer en casa solos o acompañados.
  • Si no sabes cómo completar un sudoku, haz clic aquí
  • Si te has quedado con ganas de hacer más, haz clic aquí
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