Martes, 7 de abril

#YoMeQuedoEnCasa

Martes, 7 de abril

#YoMeQuedoEnCasa

¡Bienvenidos al martes! Para hoy martes, os proponemos otras tres actividades que además de ayudar a mejorar nuestras capacidades, también pueden ser muy divertidas. Por ello, os animamos no sólo a hacerlas sino también a disfrutarlas. ¿Os animáis a compartir vuestras fotos en nuestro Facebook ?

 

Mente

Para reforzar la Atención y la Memoria hoy os proponemos una actividad a disfrutar en familia. ¡A ver cuanto podemos memorizar y recordar!

Post 7 abril Atención y Memoria

Cuerpo

Para hoy martes tenemos unos ejercicios muy sencillos que os van a ayudar a mejorar la movilidad de las articulaciones y a favorecer la autonomía.

Os aconsejamos poner música de fondo para hacer el entrenamiento más animado y… ¡Llenarnos de energía! Todos los días empezaremos sentados, movilizando todas las articulaciones de manera activa y si necesitan asistiremos el movimiento sin provocar dolor. Repite el calentamiento de este post.

Cuello

  1. Movemos la cabeza hacia arriba y hacia abajo. (2 series de 10 repeticiones).
  2. Movemos la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda. (2 series de 10 repeticiones).

Hombros

  1. Colocamos las manos sobres los hombros, hacemos movimientos circulares con los brazos hacia adelante. (2 series de 10 repeticiones).
  2. Colocamos las manos sobre los hombros, hacemos movimientos circulares con los brazos hacia atrás. (2 series de 10 repeticiones).
  3. Escalera de dedos, este consiste en colocarnos frente a una pared, nos apoyamos en ella con la punta de los dedos  (dedo indice y medio) y vamos subiendo el brazo caminando con los dedos en la misma. Haremos esto con los dos brazos para trabajar ambos hombros. (5 subidas y 5 bajadas con cada brazo).
  4. Cogemos un palo liviano, nos sentamos en una silla y a continuación cogiendo el palo con las dos manos levantamos los brazos hasta la altura de los hombros y bajamos. (2 series de 10 repeticiones).
  5. Ahora haremos el mismo que el anterior pero subiendo los brazos por encima de la cabeza. (2 series de 10 repeticiones).
  6. Ahora cogemos el palo con ambas manos y estiramos los brazos desde el pecho hacia afuera. (2 series de 10 repeticiones).
  7. Por último, estiramos los brazos lateralmente con las palmas hacia abajo, bajamos y subimos hasta la altura de los hombros, allí giramos las palmas hacia arriba y subimos hasta juntar nuestras palmas encima de nuestra cabeza. (2 series de 10 repeticiones).
 

Día a día

Bailes

Bailar es una de las cosas que más gustan a tod@s. Da igual la edad, disfrutamos muchísimo bailando. Además, cuando lo hacemos en familia nos damos cariño y podemos reírnos juntos. MATERIALES NECESARIOS

  • Música
  • Opción para ver vídeos desde un ordenador, tablet o móvil

OBJETIVOS

  • Fomentar actividades dinámicas que proporcionen bienestar
  • Favorecer un uso activo del tiempo libre

Y por qué no bailar estilo libre o recordar los bailes de vuestra época…¡Animaos a hacerlo en familia!  Vídeos recomendados:

Nuevos planes, todos los días de lunes a viernes, para hacer con los mayores en casa. No te los pierdas en nuestras redes (blog y Facebook).

¡Síguenos, comparte tus planes y disfruta en casa con tus mayores!



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