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Solera os invita a hacer Yoga con Sandra Benegas

Yoga Senior con Sandra Benegas

Solera os invita a hacer Yoga con Sandra Benegas

blank#ActiveConsejo 

Oxigenarse correctamente y practicar relajación a través de la respiración.

#YoMeQuedoEnCasa

Esta semana hemos conocido a Sandra Benegas, una joven que dedica parte de su tiempo a dar clases de Yoga a nivel profesional en algunos puntos de Pamplona, por ello os invitamos a que disfrutéis de una clase que os ha preparado especialmente para vosotros/as.

Hemos hablado con ella, para que nos contara los beneficios que tiene practicar Yoga, tengas las edad que tengas. La verdad es que el Yoga es una práctica muy recomendada para todos públicos,  y siguiendo sus recomendaciones podréis adaptar los ejercicios a vuestras necesidades y a las de vuestros mayores.

Beneficios del Yoga

El Yoga es una excelente herramienta de salud física y mental. Su práctica beneficia enormemente el cuerpo y la mente. Es un excelente método de relajación el cual combinado con la práctica física nos ayuda a mejorar las conexiones del cuerpo y la mente.

Las personas mayores se pueden beneficiar de su práctica, ya que por un lado les ayuda a prevenir el envejecimiento del aparato locomotor así como a mantener la musculatura mas flexible y tonificada. Muchas de las posturas de yoga trabajan el equilibrio lo cual puede ayudar a prevenir posibles caídas. Y por supuesto, os ayuda a mejorar vuestra respiración.

Igualmente, el yoga te puede ayudar a sentirte mejor contigo mismo y a superar de una manera mas fácil trastornos propios de la edad.

Recomendaciones para llevar a cabo una práctica segura:

  • Hacer las posturas con lentitud, de manera consciente y evitando movimientos bruscos.
  • Llevar a cabo una respiración pausada a ser posible por la nariz.
  • La mente debe permanecer atenta a la postura y a la respiración favoreciendo así la concentración mental.
  • No vayas más allá de tus límites. Escucha tu cuerpo
  • Al terminar, levántate con cuidado.

¿Con qué frecuencia se debe practicar?

Lo más difícil no es practicar Yoga, sino tener un hábito de práctica. Por eso, os recomienda comenzar a practicar al menos dos días en semana aunque lo ideal sería la práctica diaria. Os sugiere, comenzar con pequeñas secuencias de 10-15 minutos para ir adquiriendo este hábito e ir aumentándolo gradualmente.

Una vez que te das cuenta de los beneficios que aporta, cada vez te cuesta menos ponerte a practicarlo. El cuerpo se va familiarizando con las posturas paulatinamente, y éstas se van volviendo mas gratificantes. Como veis, el secreto está en la constancia.

“ENAMÓRATE DEL PROCESO Y LOS RESULTADOS LLEGARÁN”

Solera Asistencial, en colaboración con la profesional en Yoga Sandra Benegas, os ofrecen la siguiente clase gratuita de Yoga Senior. ¡Namaste!

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Si quieres seguir a Sandra aquí os dejamos sus redes sociales:

YoutubeYoga con Sandra Benegas

blank Sandra Benegas Yoga

Instagram @practicaryoga

Post en colaboración con Sandra Benegas

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